Esperanza, resistencia y construcción de la Paz


Las III. Jornadas teológicas han concluido pasado el mediodía del V Domingo de Pascua en este año 2018.  Nombrando a  Monseñor Juan Gerardi Mártir de la memoria, el responsorio sabia y poéticamente nos activó el engranaje neuroral para hacer memoria. Sí, necesario es hacer memoria del camino del obispo asesinado y del pueblo martirizado.
Vamos por aquí, descalzos en esta tierra sagradas tratando de dar pasos. Sí. pisando firme sabiendo que la levedad del ser está sostenida  por la gracia  del Espíritu que anima.
Esperanza, sostenida  por la paciencia histórica. En la Iglesia hay que saber tener paciencia, nos aconsejaba uno de nuestros hermanos mayores, Víctor Codina. Resistencia a todo lo que atenta  con la vida y la integridad de la creación, resistencia de Género,   la resistencias de las minorías  que son mayorías.
Construir la paz  en este mundo violento. A pesar del crimen organizado, de las violencias de Estado y las violencias domesticas.
El gran reto, el envío misionero para quienes estuvimos ahí: hacer de nuestras vidas el mensaje de vida, la buena noticia.
Gracias al equipo de Amerindia Guatemala por  todo el trabajo preparativos de estos días de reflexión en colectivo.



Comentarios

Entradas populares